Lo que todo el mundo quiere saber sobre el masaje sedativo Noticias - 20 05, 2012

Lo que todo el mundo quiere saber sobre el masaje sedativo

El masaje sedativo es un masaje que tiene como objetivo producir una sensación de relajación y bienestar en quien lo recibe. La relajación se produce a través de la combinación de variables como el contacto con la piel, los aromas, la luz, entre otras.

Los beneficios del masaje sedativo

Los masajes sedativos generalmente se realizan en pies, piernas, brazos y espalda, que son las áreas donde generalmente se tiende a acumular mayor tensión producida por estrés, patologías o malas posturas. Los masajes relajantes son aplicados con la palma de la mano del masajista profesional y sus resultados suelen ser experimentados de forma inmediata.

La persona que ha sido beneficiada por los efectos del masaje sedativo suele sentirse aliviada, relajada y tranquila después de la sesión, razón por la cual son cada vez más quienes deciden acudir a una sesión de este tipo al menos una vez a la semana.

Este masaje ideal para personas con problemas musculares debido a que suministra un alivio inmediato la actuar directamente sobre los músculos para relajarlos y aliviar dolencias producidas por movimientos bruscos o por posturas incomodas prolongadas.

El masaje sedativo activa la circulación sanguínea aumentando así el oxígeno que llega  a los tejidos, y por ende favoreciendo el funcionamiento de los órganos internos que mejora la salud general de la persona. La piel también se beneficia de este tipo de masaje, debido a que se eliminan las células muertas de la piel y se ayuda a que el cuerpo elimine las toxinas a través de la linfa. Este masaje se asocia comúnmente al masaje linfático debido a que al igual que este el masaje sedativo también estimula la circulación de la linfa.

Algunas de las características del masaje sedativo son:

- Hacer los primeros movimientos con las manos sin lubricar.
- Masajear las articulaciones para fortalecerlas y evitar lesiones.
- Usar aceites de lavanda o jazmín debido a su poder relajante.
- Ejercer presión con los pulgares sobre áreas específicas del cuerpo para activar los puntos de energía y desbloquearlos.
- Realizar amasamientos para relajar el musculo.
- Las sesiones duran de 30 a 45 minutos aproximadamente.

 

 


Tantra Touch – información sobre tantra, masajes y sexo tantricos


Dejar un comentario


dos + = 5