Los masajes tántricos como terapia contra la ‘frigidez’ femenina Noticias, Adultos - 19 11, 2011

anorgasmia femenina

La anorgasmia femenina, popularmente conocida como frigidez, es un problema que afecta a más mujeres de las que se piensa, y  todavía es un tema que normalmente se suele evadir u ocultar, ensombrecido por tabúes sociales, vergüenza y sentimientos de culpabilidad. Primero, hay que subrayar, que el término frigidez es la primera zancadilla en el camino para solucionarla. Tal palabra –que ya debería formar parte de épocas pasadas- suele utilizarse de forma peyorativa y, lejos de expresar a qué hace referencia, no consigue otra cosa más que acentuar sentimientos de frustración y culpa.

Pero, para empezar, ¿Qué es la frigidez femenina y cuáles son los factores que la causan?

La anorgasmia consiste en la inhibición total o parcial del placer sexual femenino. Las mujeres que la padecen no sienten deseo y no consiguen responder ante los estímulos eróticos. También existe una disfunción que está sólo relacionada con el orgasmo, esto es, la mujer logra excitarse y goza si los estímulos son adecuados pero no es capaz de llegar al clímax.

Los factores causantes de estos problemas pueden ser variados, aunque principalmente suelen ser de tipo psicológico. Factores de tipo biológico pueden ser: fármacos -como los antidepresivos, antihipertensivos, anticonceptivos orales o ansiolíticos-, cirugías vividas como mutilantes (mastectomía, histerectomía), enfermedades como la vaginitis, estrés crónico o endiometriosis y también enfermedades neurológicas o metabólicas graves (hipertiroidismo, problemas hormonales, diabetes avanzada). Por otro lado, Los factores psicológicos, que son los  más frecuentes, suelen ser experiencias traumáticas en el pasado, como violaciones o abusos sexuales, depresión, personalidades obsesivas o una educación represiva,  perjudicando profundamente a la respuesta sexual de la mujer.

A veces, el problema puede radicar en la pareja en sí misma. Hay que preguntarse si existe algún conflicto en la relación que pueda estar afectando al interés sexual propio, o si simplemente existe una lacra de fluida comunicación en la cama. ¿Se preocupa mi pareja por descubrir mis gustos sexuales y satisfacerlos? Por lo general, las mujeres tardan más en lograr altos grados de excitación y, por ende, el orgasmo, y quizás la pareja no predispone el suficiente esmero o paciencia.

¿Cómo se puede tratar la frigidez a través de los masajes tántricos?

Los masajes tántricos, tanto individuales como en pareja, resultan una efectiva terapia para este tipo de disfunción, principalmente si sus factores son psicológicos. Los movimientos energéticos que se generan trabajarán sobre bloqueos  emocionales y psicológicos, deshaciendo los “nudos” que obstruyen el paso fluido de energías,  consiguiendo un mayor equilibrio interno y -por consiguiente- con la pareja y el entorno en general. Al utilizar la sexualidad como herramienta, también se trabajan directamente prejuicios y patrones de pensamiento que constriñen, que desatan rechazo sexual y culpabilidad, hasta llegar a la total liberación de cuerpo y mente.

Tantra Touch – información sobre tantra, masajes y sexo tantricos


¿ Quieres probar los masajes eróticos de Tantra Touch ?

Utiliza uno de los siguientes teléfonos y una recepcionista te informará de las mejores ofertas disponibles  o visita el catálogo de masajistas ...



Barcelona - 93 452 29 60

Madrid - 656 363 068

ver masajistas eróticas en Barcelona

ver masajistas eróticas en Madrid


o pulsa aquí para utilizar nuestro formulario de contacto



Dejar un comentario


4 − = uno