Aceites para los masajes eróticos

Hemos hablado anteriormente en otros artículos sobre masajes, qué aportan a la pareja y como ofrecerlos. Por lo tanto  ya sabemos  los preparativos previos a un masaje sensual como el encender velas, poner música suave, incienso, luz tenue y cero interrupciones. Un detalle muy importante y agradable cuando se decide a dar un masaje es contar con una gama de aceites esenciales  específicos.

Pueden ser comprados, pero deben ser especiales para masajes, ya que de lo contrario pueden producir reacciones alérgicas e incluso ser tóxicos.

También puedes elaborar tus propios aceites, vamos a brindar una pequeña guía de ambas opciones para que escojas si quieres fabricar el tuyo o elegir entre diferentes alternativas.

Las virtudes de los aceites  son varias dependiendo de su composición, pero una común a todas es que tus manos se  deslizan sobre la piel del receptor de forma suave y dulce. A la vez que proporcionan un calor muy agradable y relajan.

Si quieres elaborar tu propio aceite de masajes, apunta:

Primero que nada hay que elegir un aceite base, puede ser cualquiera de éstos:

  • De sésamo,
  • De germen de trigo
  • De uva
  • De almendras
  • De girasol

Luego puedes mezclar el que hayas escogido  con alguno de éstos ingredientes:

Rodajas de cáscara de naranja, flores y tallos de lavanda, menta, flores de jazmín, rosas etc.

Una vez que elijas como quieres combinarlo, colocas todo dentro de un frasco o botella siempre de vidrio,  oscuro, (color marrón o caramelo) protegido de la luz, lo dejas allí por un tiempo mínimo de 5 días, aunque la condición es que durante ese tiempo, dos veces al día lo agites para que el aceite se impregne del aroma.  Si lo quieres mas concentrado puedes dejarlo más tiempo, luego lo cuelas y está listo para usar.

Si te decantas por ir a comprar tu aceite de masaje entonces ten en cuenta según las propiedades de cada uno, cual te interesa  más:

Lavanda; relaja, hidrata y suaviza

Naranja; Relajante, calmante

Sándalo: Afrodisiaco, anti-stress

Menta: Energizante, astringente

Canela: Estimulante, tónico y afrodisiaco

Limón: estimulante, antiséptico, purificador

Jazmín, Vigorizante, estimulante,

Rosa: Anti-depresivo, Excitante, afrodisiaco

Ya nos dirás cual te ha gustado más !