Afrodisiacos Naturales

En el Tantra son todos los sentidos, y no solo el tacto o la vista, los que juegan un papel muy importante en el proceso de erotización y placer, así que debemos fijarnos en cada detalle y tener preparados  algunos aromas para utilizar como incienso o en quemadores.

En general, no es recomendable enmascarar nuestro olor natural utilizando colonias o perfumes ya que el propio aroma del cuerpo, -las feromonas emanadas a través de la transpiración y las segregadas por los órganos sexuales-, son un gran afrodisiaco en sí mismo, pero sí que es una buena idea usar algunos de los siguientes perfumes como complemento y potenciador:

  • La  Albahaca, La artemisa, el lirio o el ajenjo. Éste último es el más poderoso de todos. Se recomienda utilizar sus flores secas y quemarlas, y en el caso de la albahaca colocar una planta fresca en la estancia en la que nos hallemos.
  • Cilantro: utilizar sus semillas, molerlas y mezclarlas con almizcle y azafrán. Se obtiene un incienso de poderosos efectos.
  • Clavo: Un aroma fuerte, debe ser utilizado en cantidades pequeñas.
  • Enula Campana: Sus hojas y su tallo en polvo mezclados con una pequeña cantidad de ámbar gris  dan como resultado una pasta de gran poder afrodisíaco.
  • Jazmín y Rosa: Dos de los aromas más comunes y muy usados en aceites para masajes y en perfumería, aunque  la esencia de la segunda es bastante cara
  • Jengibre: Reconocido por su efecto estimulante, se debe suavizar su potente aroma con otros aceites.
  • Vainilla: De aroma dulce y sutil, para los indios precolombinos era un afrodisíaco considerado digno de los dioses. Hay quien dice que es afrodisíaco porque nos recuerda a la leche materna.
  • Ylang ylang. (ilang ilang) : Es un exótico aceite oriental que posee un aroma dulce y penetrante, con un profundo efecto afrodisíaco. Muy  utilizado en aromaterapia.

No nos olvidemos tampoco que muchos de estos condimentos son también comestibles, así que aparte de impregnar el ambiente con su perfume también podemos beneficiarnos de sus cualidades afrodisiacas a través del paladar. Aparte de los ya mencionados, ingredientes como el ajo, cebolla, sésamo, nuez moscada, canela, cardamomo,  tomillo o  comino son sumamente recomendables en una dieta tántrica.Por otro lado, en farmacias homeopáticas puedes adquirir también cápsulas con propiedades afrodisíacas y estimulantes como el marapuama, catuaba, guaraná o gingseng.