Los Beneficios del Tantra

Muchas personas se preguntan cuáles son los beneficios que las prácticas tántricas traen consigo, difícil es nombrarlas todas, sin embargo podemos hacer una división por categorías nombrando que partes del cuerpo y que problemas pueden solucionarse gracias a estas ancestrales artes de amar.

Primeramente el tantra cambia la forma de vivir y percibir el mundo, ya que todo fluirá con un ritmo más calmado y pasivo, el sexo no será algo que se debe cumplir, sino algo que se puede disfrutar en muchos aspectos. En cuanto a la parte física, el tantra ha demostrado curar y mejorar muchas condiciones como enfermedades. Las más comunes que han sido tratadas con técnicas de relajación y sexo tántrico han sido la eyaculación precoz y la impotencia, sin recurrir a medicamentos que pueden perjudicar el organismo.

La falta de energía y fatiga física también pueden ser contrarrestados con sesiones semanales de tantra, al igual que los problemas de próstata, menstruaciones dolorosas en el caso de las mujeres, incontinencia y falta de orgasmos. Aunque parezca alguna clase de magia, el tantra permite que nuestro cuerpo reaccione mejor a los flujos energéticos, y esto sincroniza nuestras funciones, curando los males.

En cuanto a la parte sentimental y emocional, el tantra puede ayudar para eliminar dudas sobre identidad sexual, principalmente entre los jóvenes; traumas relacionados al sexo se evaporan al encontrar una compañera donde la confianza y el amor puro valen más que cualquier otra cosa. Por otro lado, dentro de los cambios personales, la persona se vuelve más cariñosa y expresiva, abierta a todas las experiencias que eleven su espíritu.

Como si fuera poco, las practicas tántricas convierten a la persona en un experto del campo, por lo que el sexo será algo sencillo de hacer, disfrutando al máximo de los encuentros, no solo por estar conectado a otro nivel, sino que se podrá retardar orgasmos y mantener erecciones por el bien de la otra pareja. Estos detalles cambian las cosas en el acto sexual, y optimiza las capacidades de amar de ambos.

Los cambios vienen con el tiempo, sin embargo desde la primera vez el interesado sentirá que ingresa a un nuevo mundo de sensaciones únicas que no había sentido antes.