Rejuvenecer con sexo

El  Tao es una de las filosofías que profesa que saber utilizar la energía sexual aumenta la longevidad. También en algunos institutos de terapias alternativas  se brinda información acerca del tema, los entendidos dicen que es posible conseguirlo  purificando el chakra sexual y manteniendo un flujo de energía limpio sobre todo el sistema endocrino.

En general lo que logra el milagro de rejuvenecer a cualquier persona es el acto de “Hacer el Amor”, sexo por sexo en sí, y sin emociones incluidas, será sólo una práctica sexual, una descarga de energía o como se desee definirlo.

El tener relaciones  sexuales en donde estén involucrados los sentimientos mutuos de amor, es un intercambio de energía muy beneficioso, ya que la energía amorosa es un alimento que nutre no sólo nuestro corazón sino también las células, transmuta positivamente el interior y se extiende hasta  nuestra  aura.

Todo esto contribuye a que nos mantengamos vivos, activos, saludables y vigorosos. Sin embargo una  alimentación adecuada y ejercicio regular también son necesarios para conservar niveles de testosterona suficiente en el cuerpo, si se mantienen o aumentan favorecen la subida de la líbido es decir actúa como afrodisíaco, evitando los problemas de impotencia en los hombres y la desgana sexual en las mujeres.

Si se tienen los chakras bloqueados es probable que no tengamos el grado de excitación que debiéramos o no estemos cansados. Dependiendo del chakra que presente la deficiencia, se verán afectados distintos aspectos, por ejemplo, si es sexual  entonces no solo veremos disminuido el deseo, sino que además todo lo relacionado con la energía de éste centro, es decir, se pierde creatividad, o se puede sufrir trastornos sexuales como frigidez o impotencia además de celos infundados etc.

Por otro lado “Como es arriba es abajo” y viceversa, por lo que   afectará al chakra que está co-relacionado con éste, que es el de la garganta o laríngeo, el cual tiene que ver con la comunicación y la expresión.

Nada mejor para prevenir éste y otros tipos de desequilibrios que realizar  prácticas como el Kundalini Yoga, el Tai-Chi y  Tantra entre otras, que hacen que la energía  fluya y circule.13